En El Salvador, las comunidades celebraron la canonización de San Oscar Romero el 14 de octubre. Miles de personas, incluyendo los representantes de Iglesias Hermanas, se reunieron en la plaza central de San Salvador y en todo el país para unirse a las celebraciones.
En una homilía en San Salvador antes de la canonización, el Padre José María Tojeira dijo: “No veneramos a un cadáver, sino a alguien que está vivo”. Enfatizó que seguir los pasos de San Romero implica seguir luchando hacia la transformación de la sociedad hasta que todo ser humano tenga acceso al agua, la vivienda, la educación, la salud y el trabajo.
Representante de Iglesias Hermanas en El Salvador, Julieta Borja, escribió: “Querida familia de Iglesias Hermanas, no hay palabras para expresar todos los sentimientos y la alegría que sentimos, cuán grande es esto y cuánto significa esto para finalmente encontrar justicia y paz en nuestro país. Gracias por ser solidarios y por ser testigos del amor y la luz que San Romero nos llama a seguir “.
Abajo se encuentran fotos compartidas entre representantes de Iglesias Hermanas durante las celebraciones.
Pingback: Saint Romero celebrated in El Salvador | sisterparishinc