Unidos en la oración y la solidaridad – Iglesias Hermanas en los tiempos de coronavirus

English

Querida familia de Iglesias Hermanas,

La pandemia de coronavirus está afectando a todos. ¿Cómo son los hermanamientos en medio de una pandemia? Aunque los detalles del día a día cambiarán, nuestra misión sigue siendo la misma. Continuaremos compartiendo nuestras alegrías y nuestras tristezas y nos uniremos en la oración y la solidaridad.

Por el momento, Iglesias Hermanas está tomando todas las precauciones disponibles.  No realizaremos delegaciones ni visitas a las comunidades, pero estaremos disponibles para ayudar con la comunicación entre ustedes y sus hermanos del norte. No duden en comunicarse con nosotros con cualquier duda o pregunta. Favor de compartir sus oraciones, sus preocupaciones, sus esperanzas y su amor con los hermanos del norte. Quieren saber cómo están y escuchar de ustedes.

A corto plazo, nosotros
– Vamos a platicar con los hermanamientos sobre cómo Iglesias Hermanas puede ayudar a los esfuerzos comunitarios para ayudar a la gente más necesitada.
– Vamos a seguir en contacto con sus hermanos del norte, al compartir oraciones, saludos, mensajes, video, y fotos con ellos.  Podemos organizar llamadas de Skype o WhatsApp o Zoom con miembros del norte y del sur.
– Hemos cancelado las delegaciones de marzo, abril, y octubre y también las reuniones de representantes.  No sabemos cuándo se va a poder retomar las delegaciones, las reuniones o las visitas pero estaremos en comunicación con cada comunidad para decidir juntos los pasos a tomar.
– Estaremos en contacto con todas las comunidades de Iglesias Hermanas para tomar decisiones sobre los hermanamientos al largo plazo.

De lo que hemos escuchado de los hermanamientos del norte, están bien por el momento. Cada ciudad tiene sus propias medidas, pero en la mayoría se ha cancelado las escuelas y la población está en cuarentena para frenar el brote de coronavirus allá.  Aunque la mayoría de los miembros de Iglesias Hermanas está bien, mucha gente está sufriendo.  Igual que en Centro América, este virus en los EEUU expondrá todas las desigualdades y otras “pandemias”, como el racismo, el hambre, la desnutrición, y la falta de acceso a la vivienda, el agua y la salud.

En este mundo, todos estamos interconectados y dependemos el uno del otro – esta crisis lo ha revelado. Mantenemos en nuestras oraciones a todos en el mundo que lloran por sus seres queridos, los  que están enfermos o ansiosos o se sienten solos. Mantenemos en nuestras oraciones a quienes enfrentarán más dificultades económicas, hambre, falta de vivienda, discriminación y racismo a causa de esta crisis. Agradecemos en nuestras oraciones a las personas que siembran y cosechan y empacan la comida, todo personal de salud, y todos que están trabajando duro para mantener a sus familias.

En este momento de incertidumbre y dificultades, ojalá encontremos nuevas formas de cuidar a las personas en nuestras comunidades, nuestras familias, nuestros hermanamientos y a nosotros mismos. Tenemos nuestra fe para sostenernos y organizaremos nuevos sistemas de apoyo mutuo. Es lo que nos da esperanza. Así es como lo superaremos juntos.

Un abrazo para todas y todos,
Carrie Stengel

About sisterparishinc

Building community across borders.
This entry was posted in El Salvador, Español, Guatemala, News, United States and tagged . Bookmark the permalink.

1 Response to Unidos en la oración y la solidaridad – Iglesias Hermanas en los tiempos de coronavirus

  1. Pingback: Uniting in prayer and solidarity – Sister Parish and COVID-19 | sisterparishinc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s