Tierra Nueva 2 entrega víveres a la gente necesitada

English

En un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus mientras preparan hospitales de campaña, el gobierno guatemalteco ha cerrado escuelas y muchos negocios no esenciales.  Ha prohibido la mayoría de los viajes internacionales y el transporte público, y ha declarado un toque de queda de 6pm a 4am . El gobierno también ha recomendado que las personas se queden en casa siempre que sea posible.

Sin embargo, en un país como Guatemala, un gran porcentaje de la población depende de su salario diario para comer, creando una tensión desgarradora entre prevenir la propagación del virus y alimentar a una familia.

En Tierra Nueva 2, las personas se están adaptando a la vida en cuarentena y se quedan en casa tanto como sea posible, mientras continúan trabajando tanto como puedan sin el transporte público. Las personas con problemas previos de salud esperan nuevas fechas para sus citas en los hospitales públicos. Los niños están todos en casa estudiando sus tareas. El personal de la clínica en Tierra Nueva está haciendo todo lo posible para prepararse con recursos limitados. Después de dos semanas de cuarentena nacional, algunas personas ya han acudido al sacerdote de la iglesia en Tierra Nueva 1 para pedir ayuda porque no tienen qué comer.

Con una generosa donación de su hermanamiento, Santa Juana de Arco, el Comité Hermanamiento en TN2 está preparando bolsas de víveres y productos de higiene para la gente de la tercera edad y madres solteras en su comunidad, a quienes consideran los más vulnerables. Esperan también comprar tres termómetros digitales para la clínica, pero actualmente están agotados en el país. La entrega de víveres no resolverá los problemas creados por generaciones de desigualdad, pero es una gran ayuda en un momento de gran necesidad. Y quizás, lo más importante, las personas en TN2 saben que no están solas. Son amadas.

El Comité de Hermanamiento de TN2 envió un enorme agradecimiento a sus hermanos y hermanas en Santa Juana de Arco. Les agradecemos a cada uno de los miembros del comité en TN2 también. En un momento de crisis, cuando sus familias intentan adaptarse y prepararse, cuando sus familias tampoco saben de dónde vendrá su comida, tomaron el tiempo y se arriesgaron para ayudar a los más necesitados de su comunidad. Se ve y se aprecia: un hermoso ejemplo de la solidaridad.

Con las medidas de distanciamiento, se preparan para entregar los víveres.

Se preparan las bolsas de frijol.

Se consiguieron pasta, frijol, Incaparina, arroz y otros víveres, a pesar de las dificultades de la cuarentena.

Entregaron los víveres en la iglesia con todas las medidas de prevención.

About sisterparishinc

Building community across borders.
This entry was posted in Español, Guatemala, News and tagged , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Tierra Nueva 2 entrega víveres a la gente necesitada

  1. Pingback: TN2 responds to needs in community | sisterparishinc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s