Cineastas Jeff y Rita Nohner hablan de la producción de Generaciones en Solidaridad

In English

La grabación del documental durante la delegación para conmemorar el 25 aniversario

Filming the documentary during the 25th Anniversary Delegation

¿Cómo surgió la idea de Generaciones en Solidaridad?

Centroamérica nos llama la atención – las personas y la cultura-y a las relaciones que se establecieron entre las personas en todo el continente americano durante los tiempos del conflicto armado en los años 80. Iglesias Hermanas es una de muchas organizaciones de justicia social que surgió en ese momento para apoyar a las personas afectadas por la violencia. Cuando nos enteramos de la delegación de diez días para el 25 aniversario uniendo a representantes de El Salvador, Guatemala y los EE.UU., sabíamos que tuvimos que participar. En ese corto tiempo, entrevistamos a los delegados, a expertos en diversos campos, y una variedad de otras organizaciones de justicia social, los cuales trabajan en los asuntos de hoy que enlazan Centroamérica y los EE.UU.. Una vez que se revisaron las imágenes, vimos claramente un tema importante – la solidaridad- que salió en todas las historias que habíamos capturado.

¿Cuál fue la parte más difícil de producir Generaciones en Solidaridad?

La falta de tiempo y los recursos limitados. Queríamos producir el título principal para estrenar durante el 25 aniversario de Iglesias Hermanas y distribuirlo en el 2014. Como lo financiamos internamente, fue un horario agresivo a lo cual dedicar recursos.

¿Qué les sorprendió durante el proceso de filmación y edición?

Es increíble pensar que la mayor parte de la película fue filmada por una sola persona (Jeff) utilizando múltiples cámaras y equipos de audio de campo. Cientos de horas se gastaron en el registro y la organización de imágenes antes de que el denominador común comenzara a aparecer. Muchas horas de entrevistas excelentes y momentos interesantes no salieron en el corte final, pero se incluyeron algunos de ellos el DVD como escenas extras.

¿Qué les ha gustado más de compartir el documental con varias comunidades?

Ha sido interesante ver las diferentes reacciones a la película. Para algunos, es la primera vez que se dan cuenta de qué tan conectadas son nuestras sociedades, las políticas y las economías. Para otros, les reafirma sus creencias de larga duración. Hicimos todo lo posible para producir una película que refleje con precisión las realidades históricas y actuales. Pero ya que no pudimos incluir todos los detalles, les ofrecemos una visión general histórica condensada, y eso ha dado lugar a una buena reacción y conversación muy interesante.

Generaciones en Solidaridad trata sobre algunos temas muy difíciles y las luchas complicadas de varias generaciones. Al final, sin embargo, esperamos que los espectadores sientan esperanza e inspiración por las historias de solidaridad.

DVD_Generations_in_Solidarity¿Cómo se puede programar una proyección de Generaciones en Solidaridad?

Estamos abiertos a ofrecer proyecciones públicas y privadas de la película en cualquier lugar y a cualquier hora. Las personas sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros para obtener una copia gratuita del DVD o para información de las proyecciones en nuestro sitio web: http: //www.GenerationsInSolidarity.com.

About sisterparishinc

Building community across borders.
This entry was posted in 25 aniversario, El Salvador, Español, Guatemala, United States and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Cineastas Jeff y Rita Nohner hablan de la producción de Generaciones en Solidaridad

  1. Pingback: Filmmakers Jeff and Rita Nohner Discuss the Making of Generations in Solidarity | sisterparishinc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s