Entrevista con Narcisa Escobar – Reflexión sobre la delegación

In English

IMG_5030

En agosto de 2014, 10 personas de Sta. Juana de Arco llegaron para visitar su hermanamiento en Tierra Nueva 2.  Narcisa nos cuenta cómo fue la experiencia para ella como miembro del comité y participante en la delegación.

 

¿Qué significan las delegaciones para usted y su comunidad?

Iglesias Hermanas y las iglesias del norte son muy importantes para nosotros. Nos vienen a motivar para seguir adelante en nuestras vidas, y con el trabajo en la iglesia.

¿Cuáles fueron las actividades más impactantes durante la delegación?

Me impactó la ida a Cobán. Aquí en Guatemala, no nos damos cuenta de los problemas que vive la gente en nuestro proprio país. Me impactó que están sacando a las familias [en los deslojos] y las familias no tienen dónde. Son pobres. Vimos como la gente está luchando para un pedazo de tierra para poder sobrevivir.

IMG_0541También me gustó compartir con los hermanos. Fuimos a ver el café [de una cooperativa]. Ha sido de alegría andar con ellos. Me di cuenta hasta dónde llega la misión de ellos cuando vienen acá. No vienen a pasear. Vienen a trabajar, a ayudar a uno. Nos vienen a animar, a motivar. Estamos aquí trabajando y nos vienen a animar.

Me sentí feliz cuando estuvimos alegres en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe [en la celebración del 20 aniversario del hermanamiento] – la cena, la piñata, el pastel, para mí fue una alegría. Cuando nos despedimos en fue triste, pero aguanté. No quise llorar. Siento que son mi familia los hermanos, los quiero mucho.

¿Cuáles son sus esperanzas para su hermanamiento?

Que sigan ayudando a los niños, los más necesitados en la parroquia en Tierra Nueva 2. Hay muchas necesidades en la parroquia. A veces los niños son abandonados por sus papás y la ayuda es de mucha importancia. Dios les va a bendecir cada día más por este amor que dan a los niños más necesitados.

¿Otros comentarios que quisiera compartir?

Que estos lazos de amor que nunca se vayan a terminar, que siempre estemos tomados de la manos. Que ellos sigan animándonos, mostrando el amor y cariño que ellos tienen para la humanidad. Ellos están haciendo lo que hizo Jesús, ayudando a los más necesitados.

About sisterparishinc

Building community across borders.
This entry was posted in Delegaciones, Español, General, Guatemala, norte al sur and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Entrevista con Narcisa Escobar – Reflexión sobre la delegación

  1. Pingback: Interview with Narcisa Escobar – Reflections on the delegation | sisterparishinc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s