Unidos cada vez más – Caminata de Solidaridad en Guatemala

In English

IMG_5253

Representantes de Tierra Nueva I muestran su apoyo para las comunidades afectadas por la minería.

IMG_5228

Caminata de Solidaridad en Guatemala 2014

Los representantes de las comunidades de Iglesias Hermanas en Guatemala se reunieron el 20-21 de septiembre para nuestra reunión bi-anual. Pasamos los dos días con varios intercambios, un servicio ecuménico y un taller sobre la autoestima.

Los representantes también participaron en las elecciones para la Directiva de Iglesias Hermanas. Agradecemos a los antiguos miembros de la Directiva por sus años de servicio y damos la bienvenida los nuevos miembros quienes traen mucha energía y nuevas ideas para los próximos dos años.

La Caminata de Solidaridad en Guatemala salió bonita otra vez este año. Tuvimos la oportunidad de compartir lecturas sobre la solidaridad y el amor, entre ellas una lectura de 1 Juan 3:18 – Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.

Los miembros de Iglesias Hermanas en los EE.UU. y El Salvador también estaban presentes, ya que hablamos de nuestras esperanzas para nuestras comunidades y los hermanamientos.  Se habló de nuestros sueños, de la necesidad de construir la paz, proteger la naturaleza, y crear espacios donde la gente comparte el amor de Dios con los demás.  En la evaluación de la actividad, una participante declaró:

IMG_5275

Miembros entrantes y salientes de la Directiva de Guatemala.

Las lecturas eran buenas porque hablaban del amor y es el amor que tenemos que tener.   El amor se tiene que vivir –  que lindas se oyen las lecturas, pero lo bonito es saberlo uno vivir. Pensar que voy a dar yo en estos pasos. Es muy importante hermanos. Si nuestro tiempo y el mundo está como está, es que se está perdiendo el amor del uno al otro. Así que hay que practicar ese amor de que escuchamos esta mañana.

Otra participante se expresó:

Tenemos que estar unidos cada vez más, no sólo para un año…Me gustaría ver los de Iglesias Hermanas tomados de la mano – que no se suelte ni uno ni el otro.

Esperamos que disfruten las fotos de la actividad y un breve video de la canción ‘Juntos como hermanos’ cantada por los representantes de Tierra Nueva II, Guatemala.

About sisterparishinc

Building community across borders.
This entry was posted in Español, General, Guatemala, Solidarity Walks and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Unidos cada vez más – Caminata de Solidaridad en Guatemala

  1. Pingback: Ever more united – Solidarity Walk in Guatemala | sisterparishinc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s