Dios siempre está en nuestro corazón, y ellos son parte de Dios

DinaIn English

Dina Velásquez, miembro de UPAVIM, comparte sus experiencias durante la delegación que visitó al hermanamiento de Downers Grove United Methodist Church en octubre de 2013.

¿Cuáles fueron las actividades más impactantes en Downers Grove?

Para mí, lo que me gustó fue ir al refugio de las mujeres. Las mujeres reciben buena atención.  Están con su voluntad allí, pueden tener a sus hijos, tienen oportunidad de trabajar, ir a capacitaciones según el maltrato que cada mujer tiene. El trabajo de este grupo es bien bonito.

Compartir en la iglesia también fue bonito. Nos dieron la oportunidad de hablar de UPAVIM y lo que hacemos.  Nos paramos en frente y hablamos con la gente en la iglesia. La gente estaba atenta y nos hacían preguntas después.

Food bank

Delegadas y miembros de DGUMC hacen voluntariado en un lugar dónde se reparte comida para la gente necesitada.

Participamos en muchas actividades importantes. Me impactó ir a ver un lugar donde hay hortalizas.  Allí siembran cultivos y la gente morena puede ir a comprar. Son personas marginadas. No tienen oportunidades para buenos trabajos.  No son tomados muy bien por la sociedad. Me contaron la historia de esta comunidad. Me inmpactó porque es igual en nuestro país.  Hay lugares donde la gente margina a los demás y me impactó mucho.

Otra actividad que me gustó fue ir a participar como voluntaria. Fuimos a empacar comida. Siempre ha sido un sueño mío trabajar en un lugar como voluntaria, sin pedir nada a cambio. Hacen muchos trabajo – buscar alimentos, buscar voluntarios, y ir a repartir a mujeres, niños, y hombres que viven en las calles.

¿Son importantes las delegaciones del Sur al Norte? ¿Por qué?

Son importantes. Es importante ir a participar en el norte. Podíamos sentir el amor de los hermanos y podíamos darnos cuenta cuál es el trabajo que hacen para poder apoyar a sus hermanos en Guatemala y en el Sur. Nos dimos cuenta que hacen actividades.  Hacen ventas para buscar fondos para que podamos tener esta oportunidad de viajar de un país a otro. No pierden el tiempo y tienen muchas actividades. Se acostaban tarde y se levantaron temprano para trabajar.  Trabajan mucho. Desconocemos esto a veces. Podemos ver la forma de vida de ellos y ellos cuando vienen aquí se adaptan a la forma de vivir aquí. Es increíble ver esto… Las delegaciones nos ayudan a fortalecernos, conocernos más, hablar más de Dios y estar más cerca a Dios. Nos ayudan a seguir fuertes en la lucha de estar hermandados. Es muy importante estos encuentros que hacen y el voluntariado.

¿Cuáles son sus esperanzas para su hermanamiento en el futuro cercano?

He hablado con la nueva presidenta de UPAVIM sobre mi deseo de fortalecer más el hermanameinto para no perderlo. Tenemos que motivar a las que están en el consejo. Hay mucha gente nueva en UPAVIM y desconocen todo esto. Queremos que vayan aprendiendo que es Iglesias Hermanas – les puedo ir a hablar y explicar. Queremos más comunicación con los hermanos. Estamos pensando hacer un programa de correo – podríamos poner una bolsa o algo en el mural de UPAVIM – una bolsa para correspondencia y cada mes la traemos a Iglesias Hermanas. Cuando alguien se va o viene alguien puede llevarla a los hermanos.

¿Otros comentarios que quisiera compartir?

Pre-school

Dina comparte una canción e historias con estudiantes en la escuela pre-escolar.

Todos fueron muy lindos con nosotros y disfrutamos cada uno de las actividades que hicimos – el zoológico, el jardín japonés – fue una visita tan preciosa. Estoy muy agradecida por la oportunidad que Dios me dio y que ellos la hicieron posible con su trabajo. Fue muy bonito.

Iglesias Hermanas nos ayuda en las oraciones, los lazos de amistad que tenemos, al conocer cómo vivimos en cada lugar…En EEUU es otra forma de vida pero aquí, la gente se adapta…En nuestro país hay discriminación. No tenemos esto con ellos – ellos asimilan. Es importante para nosotros y cada comunidad. También la solidaridad que tienen con nosotros…Nos ayuda seguir adelante.

El amor para los hermanos siempre está en nuestro corazón, igual que Dios.  Dios siempre está en nuestro corazón, y ellos son parte de Dios.

 

About sisterparishinc

Building community across borders.
This entry was posted in Delegaciones, Español, General, norte al sur, sur al norte, United States and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Dios siempre está en nuestro corazón, y ellos son parte de Dios

  1. Pingback: ¨God is always in our heart and they are a part of God¨ | sisterparishinc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s